Historia

Reseña historica

Siguenos también...
Inicio Acerca de Modasa Historia

reseña historica

MODASA es hoy una empresa líder en la fabricación de buses , grupos electrógenos y servicios de reparación y mantenimiento, de capitales privados 100% peruanos. Sus inicios, su crecimiento y madurez nos narran momentos cumbres hasta incursiones en el extranjero.

 

2010

Fortalecimiento de productos y servicios en la región.

 
El fortalecimiento del país impulsa las unidades de negocio de MODASA: Produce 450 buses para el Proyecto vial "Metropolitano de Lima". Incursiona en nuevos mercados como Chile, Ecuador y Colombia. Además se consolida como uno de los principales proveedores de grupos electrógenos en la región.

2008

Planta de Lurín - ISO 9001:2008

 
MODASA avala sus procesos con la Certificación ISO 9001:2008 e inicia la construcción de su complejo industrial de Lurín para la fabricación de buses y grupos electrógenos.

2000

Fabricación de carrocerías para buses

 
Se inicia la producción de carrocerías para chasis ensamblados en MODASA, posteriormente para otras marcas como Agrale, Volkswagen, Scania y Volvo, consolidandose como la empresa con mayores ventas en el mercado local de carrocerías.

1998

inaguración: planta de Ate, lima

 
En una decisión estratégica, MODASA muda sus operaciones a Lima, dejando la planta de Trujillo. Modasa detiene la fabricación de motores e inicia el ensamblaje de chasis vehiculares y servicios de mantenimiento de vehículos comerciales, en su nueva Planta de 30.000 m2 ubicada en Ate, Lima.

1990

fabricación de grupos electrógenos

 
A partir de 1990, MODASA incursiona en la fabricación de grupos electrógenos y de bombeo. Esta nueva actividad le permitió superar la crisis económica que venía atravesando el país.

1980

principales Actividades comerciales

 
La principal actividad de la planta de producción se concentró en la fabricación de motores diesel para los camiones Dodge y Volvo bajo licencia de sus accionistas extranjeros.

1977

Modasa inicia operaciones en la ciudad de Trujillo.

 

El 10 de noviembre de 1977: Modasa inició operaciones en una enorme fábrica de 100.000 m2 ubicada en la ciudad de Trujillo.

1974

Constitución de Motores Diesel Andinos S.A.

 
El 10 de setiembre, 1974 mediante un Concurso internacional convocado por el Gobierno del Perú, se constituyó Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA), conformada por AB Volvo de Suecia, Perkins Engines Limited de Inglaterra y el Estado Peruano.

 


RT @FanBus1: http://www.fanbus.cl/talca-paris-y-londres-adquiere-chasis-man-embarcados-desde-alemania-para-equipar-sus-nuevos-buses Talca Paris y Londres adquiere chasis Man embarcados en Alemania para equipar sus nuevos buses http://t…